DONDE ESTAMOS

 

Nuestra casa rural se encuentra en Zilbeti, un pequeño pueblo situado en el norte de Navarra, muy cerca de la muga con Francia. Nos encontramos a una altitud de 750 msnm y rodeado por montañas que ascienden hasta los casi 1500m de altitud, por ello, el nombre de nuestra localidad es procedente de la frase en euskera "Zíloan Beti" que su traducción al castellano es "Siempre en el agujero".

Estamos situados en el corazón del Pirineo Navarro, dentro de la RED NATURA 2000, con las protecciones medioambientales de la U.E. ( ZEC, LIC, ZEPA) a los pies de Monte Alduide y Monte ADI.

Este entorno acogedor, inigualable y tan saludable, dispone de una naturaleza salvaje, que desde la propia ventana posibilita visualizar aves y ciervos; incluso escuchar la "berrea" (Grito de los ciervos machos en época de celo para marcar el territorio) desde el porche de la casa. A pocos metros de la casa transita el río Etxarro, pequeño y muy bonito, en el que lleva agua todas las épocas del año, en el que se encuentran cantidad de truchas.

Desde la misma casa y sin necesidad de poneros al volante, podréis visitar el Monasterio de Zilbeti, El Bosque Pintado Gernika, las rutas del contrabando y del Hereje así como otras muchas rutas que rodean nuestra localidad sumergidas en unos impresionantes hayedos. Para los más aventurados también está la posibilidad de ascender diferentes montes imponentes como el Adi (1.458m.).

Con la ascensión del majestuoso monte Adi podremos disfrutar de las impresionantes vistas a todas las direcciones, se pueden divisar puntos tan lejanos como El Moncayo (entre Zaragoza y Soria), Los Picos de Huesca, Urbasa-Andia, Aizkorri (Gipuzkoa), La Rhune (entre Zugarramurdi y San Juan de Luz) y también la costa francesa.

El territorio aledaño al pueblo de Zllbetí hace muga con Urepel, Sorogain, Urkiaga, Eugi, Erro, Valle de Baztan... Donde podrán descubrir paisajes preciosos para fotografiar dentro de un ambiente de relax, silencio y tranquilidad.

A tan solo 15 minutos, nos encontramos con el complejo de la Colegiata de Orreaga/Roncesvalles y a 35 minutos la Selva de Irati.

Hemos apostado por el turismo sostenible en el medio rural, calentando la casa de forma ecológica (BIOMASA).

Asimismo podréis disfrutar de la gastronomía local y comprobar el compromiso meioambiental que existe en la forma de vida de los pueblos de montaña, conocer la cultura pirenaica todo ello de una manera económica.

 

Disponibilidad Adipe

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
28
29
30

Disponibilidad Apainduri

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom